_
_
_
_
_

Sin efecto el fallo que anulaba en Getxo la recogida de las basuras

La resolución del Tribunal Superior lleva implícita que la adjudicación del contrato ya producida sea formalizada

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha suspendido la resolución del Organo Administrativo de Recursos Contractuales del País Vasco que declaró la nulidad del procedimiento de adjudicación del contrato de limpieza y recogida de basuras de Getxo (Bizkaia).

La resolución del alto tribunal lleva implícita que la adjudicación del contrato ya producida para la prestación del servicio dé lugar a la formalización del mismo con la empresa adjudicataria y su entrada en vigor, según ha informado el Ayuntamiento de Getxo en una nota.

En la resolución, el tribunal justifica su decisión en la necesidad de salvaguardar el interés público derivado de la necesaria prestación del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria del municipio. El Ayuntamiento ha destacado que la suspensión estará vigente hasta la resolución, mediante sentencia firme, del recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Ayuntamiento contra la resolución del Organo Administrativo de Recursos Contractuales.

El contrato de limpieza viaria, recogida y transporte de basuras fue adjudicado el pasado mes de mayo, por algo más de 10 millones anuales, un 15 % menos respecto al coste anterior, a la UTE formada por las empresas Cespa y Asaser, por ocho años.

Se había admitido el recurso de una empresa presente en el concurso

El Organo Administrativo de Recursos Contractuales del País Vasco declaró la nulidad del procedimiento de adjudicación tras haber admitido parcialmente el recurso que interpuso una empresa por su exclusión del procedimiento para la adjudicación del servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_