_
_
_
_

Más de 10.000 alumnos reciben clases de repaso en los institutos

Català asegura que la valenciana es la primera autonomía que pone en marcha este programa de refuerzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

María José Català en su visita al instituto de Secundaria La Sènia, de Paiporta.
María José Català en su visita al instituto de Secundaria La Sènia, de Paiporta.

Más de 10.000 alumnos de Secundaria de la Comunitat Valenciana han comenzado las clases de repaso de las materias instrumentales en 237 institutos públicos (IES), de los cuales 98 pertenecen a la provincia de Alicante, 20 a la de Castellón y 119 a la provincia de Valencia. De los 10.000 alumnos, más de 5.200 pertenecen a la provincia de Alicante, 1.100 a la provincia de Castellón y más de 3.800 a la de Valencia.

Fue la cifra en que la Consejería de Educación situó ayer la implantación del llamado programa EXIT II, que la consejera María José Català quiso supervisar in situ y poner en valor con una visita al IES La Sènia de Paiporta. 

Català presenta este programa como una herramienta del Consell para "mejorar los resultados académicos y lograr el éxito escolar de los alumnos de Secundaria". La iniciativa fue puesta en marcha modestamente a finales del pasado curso escolar y ahora Educación ha decidido ampliar la convocatoria a más centros, vinculándola a los llamados contratos-programa. En su primera edición se convocó como una oferta autónoma y no tuvo la demanda esperada por parte de los centros.

De esta manera, se han incrementado en un 20 % los centros participantes en este programa de refuerzo, por el que el año pasado se interesaron cerca de 180 centros en estas clases que Educación califica de "gratuitas".

Català asegura que la Comunidad Valenciana "es la primera autonomía que pone en marcha este tipo de medidas cuyo objetivo es ayudar a que los estudiantes obtengan el título de graduado en ESO". Inicialmente se han puesto en marcha 885 grupos de refuerzo de las materias de lenguas y matemáticas, que serán ampliados en los próximos meses según vaya avanzando el curso, informan desde la consejería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_