Los 15 diseñadores vascos del futuro
Estudiantes vizcaínos de entre 20 y 35 años completan su formación en la escuela de diseño Central Saint Martin's de Londres
Bilbao, como capital de la moda. Lanzamiento de nuevos talentos del diseño. Algo impensable que se propone la plataforma Bilbao International Art & Fashion, que, con el apoyo de Obra Social BBK, ha dado la oportunidad a quince estudiantes vizcaínos de entre 20 y 35 años ha completado su formación en moda, arquitectura y bellas artes en la prestigiosa escuela de diseño Central Saint Martin's de Londres, de donde salieron Zac Posen, Stella McCarthy, Alexander McQueen y John Galliano.
Algunos de los jóvenes se han acercado este martes a Bilbao para enseñar algunos de sus diseños en la Sala BBK. El objetivo es ampliar la visión de los jóvenes seleccionados a través del conocimiento de diseñadores británicos, y el estudio de los principales proveedores del Reino Unido, además de la visita a museos, estudios de cine y galerías de arte. Los elegidos eran de Bilbao, Santurce, Erandio, Gorliz, Berango y Getxo.
Tras la realización de este curso, los alumnos tienen que diseñar una colección de vestimentas inspirados en la formación recibida en Londres, desde su óptica personal. Además, deben realizar una investigación avanzada, sobre paleta de colores, telas, estampados y manipulación de tejidos. Desde el origen hasta la ejecucción.
Bilbao International Art & Fashion aspira a ser impulsor de empresas vizcaínas, además de a importar talento internacional y a contribuir a que Bilbao se convierta en plataforma de lanzamiento de moda creada por gente joven.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.