_
_
_
_
_

Heron City proyecta ganar 6.000 metros de superficie comercial

El centro de ocio reivindica la remodelación para evitar su "insostenibilidad económica"

Dani Cordero

Azorallom, el operador del centro de ocio Heron City, proyecta una ampliación de 6.080 metros cuadrados de superficie comercial en el recinto de la avenida Meridiana. La compañía ha presentado el Plan de Mejora Urbana (PMU) ante el Ayuntamiento de Barcelona, que ha iniciado su tramitación, un documento que prevé que las obras se hagan en el mínimo tiempo posible para que el nuevo complejo esté en pleno funcionamiento en 2018.

La compañía justifica la necesidad de la obra en "la caída progresiva de la actividad, que ha comportado el cierre de algunos y que pone en riesgo la función del ámbito como centro lúdico y recreativo". "La actual insostenibilidad económica" del centro, acusa Azorallom, se debería a la "rigidez" del planeamiento urbanístico, justo lo que ahora se intenta modificar.

El proyecto no prevé unas grandes obras, más bien se trata de la conversión de espacio actualmente destinado a oficinas y a hoteles en superficie comercial, que pasaría de tener los actuales 3.000 metros cuadrados a 9.080 metros. Asi, la zona de oficinas perdería casi 1.000 metros cuadrados (y se quedaría en 558 metros) y la residencial se reduciría en 5.138 metros (hasta los 8.862). El techo máximo edificable se situaría igualmente en 27.960 metros cuadrados.

El documento cifra en cerca de tres millones de euros la inversión necesaria para adaptar la estructura del actual complejo, propuesta que se considera "viable económicamente", ya que la inversión representa el 5% de su valor total.

La concejal de ICV-EUiA Janet Sanz criticó que el cambio de usos demandado por Heron City se suma a las previstas en la Maquinista, Glòries y la futura Sagrera, una "sobresaturación" que no ayuda al comercio de proximidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_