Castellano niega que una empresa adjudicataria le regalara un rifle
El delegado del Gobierno asegura: "Avialsa no me ha regalado nada"
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado este miércoles: "Avialsa no me ha regalado nada". Y ha defendido las adjudicaciones de la Generalitat a esta compañía. Castellano se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación, al ser preguntado por la información que publicó el diario El Mundo según la cual Avialsa, T-35, -la empresa de servicio contra incendios a la que la Generalitat adjudicó contratos por 33 millones de euros- le regaló un rifle valorado en 1.800 euros en 2008, cuando era consejero de Gobernación.
El delegado, que participó en cacerías organizadas por el propietario de Avialsa, como publicó en su día el diario Levante-EMV, ha subrayado: "La empresa Avialsa no me ha regalado nunca nada; esa arma en cuestión me la he pagado yo". Asimismo, ha asegurado que todas la adjudicaciones a Avialsa "han sido escrupulosamente hechas de manera legal, como no podía ser de otra manera".
Serafín Castellano ha indicado que todos los Gobiernos valencianos "de todos los signos políticos" han contratado con esta empresa, incluso "desde antes del inicio de la autonomía". También ha resaltado que todos los concursos fueron públicos y que Avialsa fue la única empresa que se presentó. En su opinión, es "absurdo y malintencioando querer vincular cualquier supuesto regalo a las adjudicaciones que se han hecho de manera absolutamente legal, con concurso publico y en la que sólo se presentaba esa empresa".
Inquirido por la factura de este rifle y una nota del armero que lo vendió en el que aparece el nombre de Castellano, de acuerdo con esa información, el delegado del Gobierno ha indicado que es "el primer interesado" en saber por qué aparecen sus datos. "No les quepa ninguna duda de que lo averiguaré", ha apostillado. "Yo no tengo que ser víctima de un proceso judicial por la gestión que haya hecho cualquier empresa privada o particular", ha subrayado Castellano, quien ha hecho hincapié en que no consentirá que nadie ponga su honradez y su honorabilidad en duda. "Yo he pagado mi rifle y a mí no me ha regalado absolutamente nada Avialsa", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































