El Gobierno asegura que “no cerrará” ninguna comisaría de la Ertzaintza
La consejera Estefanía Beltrán de Heredia anuncia que el modelo de gestión compartida implantado en Gipuzkoa se extenderá a Álava y Bizkaia
La consejera de Seguridad del Gobierno vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha asegurado que su departamento "no ha cerrado ni va a cerrar" comisarías de la Ertzaintza, aunque ha reconocido que esto no implica que no sea necesario un "replanteamiento" del mapa de este tipo de centros policiales.
Beltrán de Heredia ha comparecido este jueves ante la Comisión de Seguridad del Parlamento vasco para informar sobre el modelo de gestión compartida de las comisarías de la Ertzaintza en Gipuzkoa.
Este sistema ya fue dado a conocer por la consejera en una rueda de prensa el pasado mes de julio, cuando anunció que la gestión de las comisarías de Bergara y Zumarraga, por un lado, y las de Tolosa y Beasain, por otro, iba a fusionarse, aunque esto no implicaría el cierre de centro alguno.
Beltrán de Heredia ha reiterado este jueves que, a través de estas medidas, se pretende lograr una mejora en el servicio que se presta desde la Policía autonómica a los ciudadanos.
Además, ha asegurado que su departamento "no ha cerrado ni va a cerrar ninguna comisaría". De todas formas, ha afirmado que esto no implica que no sea necesario "replantearse" cuál debe ser el mapa de comisarías.
La responsable autonómica de Seguridad también ha informado de que el número de delitos registrados entre enero y agosto ha registrado un descenso en Zarautz y Azkoitia, en cuyas comisarías ya se implantó el sistema de gestión compartida el pasado año. En el caso de la primera de estas localidades, el número de delitos se ha reducido en un 14% respeto a 2013, mientras que en Azkoitia ha bajado un 17%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.