_
_
_
_

Aplazado el vuelo Nueva York-Vitoria por falta de pasajeros

Las administraciones impulsaron el proyecto para revitalizar el aeródromo de Álava

El País

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El vuelo que iba a transportar a turistas estadounidenses desde Nueva York hasta el aeropuerto de Foronda el próximo 5 de octubre ha sido aplazado por la escasa demanda de billetes. Ha tenido muy poca aceptación en EE UU y los impulsores de la iniciativa, entre los que se encontraban las instituciones alavesas, se han visto obligadas a suspender la operación.

La sociedad de promoción de Foronda, VIA, ha acordado hoy en un consejo aplazar el chárter Nueva York-Vitoria porque la comercialización de los billetes no ha cumplido con las expectativas. En la misma reunión se ha decidido también tratar de buscar otra fecha “más atractiva” el próximo año.

Se mantiene el vuelo de ida Vitoria-Nueva York, fijado para el 4 de octubre. Hasta la fecha ya hay vendidos 182 billetes de las 250 plazas ofertadas para desplazarse a la ciudad norteamericana.

VIA, de la mano del Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación alavesa, la Cámara de Comercio de Álava y el Gobierno vasco, decidió impulsar esta iniciativa para aumentar la operatividad del aeródromo alavés, que en la actualidad solo opera 12 horas en horario nocturno, pero puede recibir vuelos de carga y pasajeros fuera de ese horario si se comunican con cuatro horas de antelación.

Las instituciones anunciaron una inversión de medio millón de euros en estas operaciones. En febrero de este año, el diputado general alavés, Javier de Andrés, explicó que en este caso la citada sociedad actúa como “promotora” y que con cada billete de avión vendido se comenzaría a recuperar la inversión.

Promoción turística

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los pasajeros que comprasen un billete para hacer esta escala debían pagar un coste extra de 30 euros por cada uno de los 278 asientos, siempre que el avión fuese lleno. En caso de quedar asientos libres, el sobrecoste para cada pasajero y las instituciones promotoras sería mayor.

El chárter procedente del aeropuerto neoyorquino JFK estaba gestionado por una agencia mayorista. La compañía que lo operaba era Iberia y en mayo se habían puesto a la venta 250 asientos. El objetivo era atraer turistas estadounidenses a los que se les ofertaba un paquete turístico en el que se promocionaba la Rioja Alavesa, las capitales vascas y la costa de Euskadi, entre otros atractivos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_