_
_
_
_

El juez censura al CatSalut por no colaborar en el ‘caso Innova’

El instructor amenaza con adoptar medidas contra los responsables de la institución

El Juzgado de Instrucción 3 de Reus, que investiga el caso Innova, exige al Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) —dependiente del Departamento de Salud, dirigido por Boi Ruiz— que colabore con la investigación judicial en marcha y le amenaza con adoptar medidas contra sus responsables en caso de no hacerlo. En un auto del pasado 21 de agosto, avanzado este martes por EFE, el juez reclama la información al CatSalut solicitada en otro auto anterior del 21 de julio y afirma que “tenía la legítima esperanza de una contestación completa”. Tras ver frustradas sus peticiones, el juez recuerda al director del CatSalut, Josep Maria Padrosa, que la Ley de Enjuiciamiento Criminal obliga a colaborar con la Justicia.

El juzgado número 3 de Reus investiga desde hace casi dos años un cúmulo de presuntos delitos cometidos en el seno del conglomerado de empresas municipales de Reus (Innova) y quiere saber qué atribuciones tenía el arquitecto Jorge Batesteza. Este ocupó el cargo de jefe de Recursos Físicos del CatSalut desde el 2000 hasta el 12 de enero de 2006, y de gerente de Infraestructuras del Area de Patrimonio e Inversiones de la Generalitat del 1 de enero hasta el 31 de mayo del 2007.

Poco después de pasarse al sector privado, Batesteza cobró 387.000 euros por supervisar las obras del Hospital de Sant Joan de Reus, de Innova. La empresa estaba dirigida por el principal imputado en la causa, Josep Prat, quien a la vez era presidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS) y vicepresidente del grupo hospitalaria privado USP.

Batesteza también cobró 56.000 euros por supervisar las obras del CAP de Vila-seca, del Cat-Salut, y el juez quiere saber su papel antes y después del convenio que posibilitó el centro médico. La supervisión la firmaron en 2006 el alcalde de Vila-seca, Josep Poblet (CiU), también imputado, y la exconsejera de Salud, Marina Geli (PSC).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_