Desayuno para ‘hipsters’ y señoras
El mentalista madrileño ha sido recientemente nombrado el mejor de Europa
1. Coctelería Dry. Si eres aficionado a los cócteles, es un must, uno de esos lugares a los que hay que ir sí o sí. Lo lleva el maestro coctelero Javier de las Muelas, que también tiene un local en Barcelona. No puede uno irse sin probar el dry martini que preparan (Hotel Gran Melià Fénix, Hermosilla, 2).
2. Restaurante Punto MX. Es un restaurante mexicano, pero con un punto moderno, no es el típico tex-mex. La comida es de muy buena calidad, sobre todo las margaritas y los tacos al pastor, son fantásticos (General Pardiñas, 40).
3. Óptica Toscana. Además de llevar gafas de sol, también tengo que utilizar gafas de ver. En la óptica Toscana dan un trato súper cercano y el producto, la variedad de monturas que tienen, son muy diferentes de lo que te puedes encontrar en cualquier otra tienda (Hortaleza, 70).
4. Cafetería HD. Es el lugar perfecto para desayunar. Te sirven el típico desayuno continental, aunque también me gustan las hamburguesas que preparan, sobre todo la mexicana y la japonesa. Es una cafetería muy de barrio. La abrieron en los años 30 o 40 y, aunque sus actuales dueños la han remodelado totalmente y han cambiado la carta, se han quedado con algunos platos de esa época. Es además un sitio muy curioso porque al mismo tiempo puedes encontrarte a hipsters y a señoras mayores tomando el desayuno (Guzmán el Bueno, 67).
Los trofeos de un mago
Javier Luxor (Madrid, 1974) ha sido campeón de España de magia en la modalidad de mentalismo y dos veces Premio Nacional. Este año ha ganado el Nostradamus de Bronce, que premia al mejor mentalista de Europa.
5. El Bocaíto. Un bar de toda la vida, le tengo mucho cariño porque recuerdo que mi padre siempre me llevaba. Aquí puedes incluso encontrarte a Almodóvar, suelen ir actores y gente muy conocida. Es un restaurante de comida andaluza con una variedad de tapas y tostas increíbles, yo siempre pido la tosta de gambas con ajo y alioli. Cualquier plato con pescado, lo bordan (Libertad, 6).
6. Poncelet. Esta tienda de quesos es una pasada. Tienen una variedad de productos de todo el mundo, son unos expertos. Aparte de las degustaciones que organizan todos los días, puedes probar el queso que tú quieras antes de llevártelo. Tienen, además, una barra donde también te puedes tomar una copa. Te ofrecen una experiencia totalmente distinta de la que puedas encontrar en cualquier otra tienda de quesos (José Abascal, 61).
7. Le Cabrera Coktail & Gastrobar. Un lugar muy moderno, perfecto para el brunch. Es muy bueno por su comida, pero también por sus cócteles. Preparan especialmente bien el bloody Mary (Bárbara de Braganza, 2).
8. La tienda de Hugo Boss de Ortega y Gasset. Es la tienda de referencia en España de la marca, ideal para vestirse. Aquí es donde compro todos mis trajes (Ortega y Gasset, 22-24).
9. Restaurante La Kasa. Me gusta sobre todo su steak tartar. Solo lo preparan los sábados, pero se encarga de hacerlo personalmente el chef, César Martínez (Raimundo Fernández Villaverde, 26).
10. La tienda de Kiehl's de Fuencarral. Fue la primera que abrió la marca en Madrid. Es una cadena a la que acudo por sus productos para el hombre, sus cremas y su línea de tratamiento para el afeitado. También por su estilo y por su trato con los clientes (Fuencarral, 37).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.