La plantilla de la base aérea de Morón rechaza ir a la huelga
Los trabajadores mantienen el encierro este jueves en el Ayuntamiento de Utrera
La plantilla de la empresa encargada de los servicios de mantenimiento de la base aérea de Morón (Sevilla) ha rechazado la convocatoria de huelga propuesta por el comité de empresa para protestar por el despido de 55 empleados en un nuevo ERE, el tercero desde que la compañía Vinnell-Brown & Root Spain (VBR) llegó en 2010 al recinto militar. El nuevo expediente afectará a los trabajadores de tres departamentos (abastecimiento de combustible, carga y descarga y parque móvil) que, según el comité, serán militarizados.
La convocatoria de huelga, prevista para la próxima semana y votada en asamblea, no ha sido aprobada “por un escaso margen de votos”, según el presidente del comité, José Armando Rodríguez. “Los trabajadores llevan más de tres años haciendo un gran esfuerzo y, cada vez, les cuesta más. Están agotados”, justifica el portavoz del comité, Javier Domínguez. “A ello se suma la sensación de que no se van a poder parar los despidos, se haga lo que se haga”, agrega Domínguez, quien ha recordado que sigue en pie el encierro este jueves en el Ayuntamiento de Utrera, tal y como hicieron en el de Morón el pasado lunes y martes.
En cuanto a las negociaciones con la empresa, ambos representantes coinciden en resaltar el “cambio de aptitud” de VBR, aunque las esperanzas de que se frene el ERE son “nulas”. “La compañía se ha comprometido a estudiar el plan de viabilidad que le hemos presentado, pero no esperamos grandes avances”, precisa Domínguez. El periodo de negociaciones finaliza, oficialmente, el 4 de septiembre, pero los trabajadores han pedido que se prorrogue hasta el día 10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.