‘Autómata’, el ‘bebé’ de Banderas, competirá por la Concha de Oro
Susanne Bier, Cédric Kahn, Maxime Giroux, Anahí Berneri, y Cristián Jiménez también presentan sus obras

El actor, productor y director de cine Antonio Banderas está de enhorabuena: la película que produce y protagoniza, Autómata, que él llama su bebé, competirá en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián. Segundo largometraje de Gabe Ibañez, Autómata es el último título español que se suma a la competición por la Concha de Oro, junto a las producciones de Alberto Rodríguez, La isla mínima; Carlos Vermut, Magical Girl; y Jon Garaño y Josémari Goenaga, Loreak (Flores), anunció este miércoles la organización del certamen.
También se confirmó la participación de la última producción de la danesa Susanne Bier, ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 2011 (En un mundo mejor), con el drama intimista A second chance; de la naturalista Vie savage, del francés Cédric Kahn, y la canadiense Félix et Meira, del director Maxime Giroux. Se suman la argentina Aire libre, de Anahí Berneri, y la coproducción Chile-Francia-Canadá La voz en off, del chileno Cristián Jiménez.
Según dijo Banderas hace unos meses, la cinta que se verá en San Sebastián es su "bebé", ya que no solo la produce (desde Green Moon) y protagoniza, sino que además se desarrolla en un mundo de ciencia ficción que él "ama". "Autómata es una película sobre un concepto filosófico, más que científico, llamado singularidad, contado en un momento en el que las máquinas superan la mente humana; es un tipo de ciencia ficción filosófica muy reflexiva", muy en la línea de Isaac Asimov, dijo el actor.
Rodada en Sofía (Bulgaria), país que coproduce la cinta, el proyecto se encargó al madrileño Gabe Ibáñez, un experto en tratamiento de imagen generada por ordenador y autor del corto Máquina, que impactó a Banderas. En Autómata, Banderas es Jacq Vaucan, un agente de seguros que trabaja en una empresa robótica donde descubre un programa robot para dominar el mundo. El actor aparece rapado al cero y donde, además, trabaja con su exesposa Melanie Griffith y con los estadounidenses Dylan McDermott y Robert Forster y la danesa Briggite Sorensen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































