_
_
_
_
_

‘Autómata’, el ‘bebé’ de Banderas, competirá por la Concha de Oro

Susanne Bier, Cédric Kahn, Maxime Giroux, Anahí Berneri, y Cristián Jiménez también presentan sus obras

San Sebastián -
Antonio Banderas en una escena de 'Autómatas'.
Antonio Banderas en una escena de 'Autómatas'.

El actor, productor y director de cine Antonio Banderas está de enhorabuena: la película que produce y protagoniza, Autómata, que él llama su bebé, competirá en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián. Segundo largometraje de Gabe Ibañez, Autómata es el último título español que se suma a la competición por la Concha de Oro, junto a las producciones de Alberto Rodríguez, La isla mínima; Carlos Vermut, Magical Girl; y Jon Garaño y Josémari Goenaga, Loreak (Flores), anunció este miércoles la organización del certamen.

También se confirmó la participación de la última producción de la danesa Susanne Bier, ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 2011 (En un mundo mejor), con el drama intimista A second chance; de la naturalista Vie savage, del francés Cédric Kahn, y la canadiense Félix et Meira, del director Maxime Giroux. Se suman la argentina Aire libre, de Anahí Berneri, y la coproducción Chile-Francia-Canadá La voz en off, del chileno Cristián Jiménez.

Según dijo Banderas hace unos meses, la cinta que se verá en San Sebastián es su "bebé", ya que no solo la produce (desde Green Moon) y protagoniza, sino que además se desarrolla en un mundo de ciencia ficción que él "ama". "Autómata es una película sobre un concepto filosófico, más que científico, llamado singularidad, contado en un momento en el que las máquinas superan la mente humana; es un tipo de ciencia ficción filosófica muy reflexiva", muy en la línea de Isaac Asimov, dijo el actor.

Rodada en Sofía (Bulgaria), país que coproduce la cinta, el proyecto se encargó al madrileño Gabe Ibáñez, un experto en tratamiento de imagen generada por ordenador y autor del corto Máquina,  que impactó a Banderas. En Autómata, Banderas es Jacq Vaucan, un agente de seguros que trabaja en una empresa robótica donde descubre un programa robot para dominar el mundo. El actor aparece rapado al cero y donde, además, trabaja con su exesposa Melanie Griffith y con los estadounidenses Dylan McDermott y Robert Forster y la danesa Briggite Sorensen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_