A Llombart se le acumulan los problemas “puntuales”
El consejero de Sanidad niega que los últimos conflictos sean habituales en su departamento
Un hospital sin aire acondicionado en pleno mes de agosto; otro hospital en el que se ingresa a pacientes adultos en las plantas infantiles por el cierre de camas durante el verano o sindicatos sanitarios que se quejan de que el protocolo contra el ébola no se aplica correctamente. En la última semana, la Consejería de Sanidad ha sido el blanco de las críticas de pacientes, trabajadores y sindicatos por las denuncias de mal funcionamiento del sistema. El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, negó ayer que estos problemas sean generalizados y aseguró, muy al contrario, que son “puntuales”.
“De vez en cuando hay estos problemas pero no hay ningún problema generalizado ni ningún problema que podamos achacar a un mal trabajo de la empresa”, explicó Llombart ayer al ser preguntado por la falta de mantenimiento en el Hospital Clínico de Valencia. Los sindicatos han criticado en los últimos días que el hospital se encuentra en estado de abandono porque aseguran que, pese a sus denuncias, no se han acometido en él reformas integrales desde hace 25 años.
La Asociación Española de Pediatría considera "absolutamente inaceptable" la decisión de ingresar a adultos en las plantas infantiles del hospital La Fe porque aseguran que el hospital "está incumpliendo de manera flagrante" la Carta Europea de los Derechos del Niño Hospitalizado. El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, aseguró ayer que esta “es una situación puntual, excepcional” que tratan “siempre de evitar”. “Lamento si ha habido alguna molestia por esta acción”, añadió.
El sindicato CC OO ha criticado que la consejería no haya aplicado correctamente el protocolo contra el ébola porque, aseguran, se ha limitado "en algunos casos a una charla con un contenido absolutamente insuficiente", no ha realizado simulacros y no ha incluido "a todos los profesionales que pudieran estar implicados". Respecto a estas críticas, Llombart aseguró que “se está aplicando estrictamente el protocolo que marca Sanidad Exterior” y recordó que no hay "ningún caso de ebola ni sospechoso de tener la enfermedad aplicando el protocolo estándar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.