Los gigantes toman el casco medieval
El desfile anima las calles por la mañana mientras la ciudad se despereza
El rebosar de fiesta que comenzó a las seis de la tarde el lunes con la bajada de Celedón y la celebración este martes del día grande ha obligado a muchos a tomar fuerzas este miércoles para continuar con lo que se prevén unas largas e intensas jornadas de juega hasta el sábado. En el segundo día completo de La Blanca 2014, la capital alavesa ha amanecido más perezosa, aunque a medida de que ha ido avanzando la mañana se ha vuelto a recuperar el pulso de una ciudad que quiere disfrutar de sus fiestas y en la que, además, está acompañando la climatología.
La cita con las vaquillas de las mañanas ha demostrando que goza de un público fiel pese a ser el acto organizado más madrugador. Aunque los más pequeños van a tener que esperar a mañana para disfrutar de su día, el de los txikis, ya han podido adueñarse de muchos de los actos festivos. Ademas del Gargantúa, de las numerosas actividades lúdicas y de aventura del parque del Prado, los más jóvenes han mostrado sus dotes artísticas en el décimo concurso de pintura para niños celebrado en la Plaza de España y otros han emulado a Fernando Alonso en el circuito de karts de la calle Olaguibel.
Mientras tanto, por las calles, plazas y parques de la ciudad los que se han encargado de poner notas musicales al ambiente han sido los trikitilaris de la Academia Municipal de Folklore, la Banda Municipal de Música y de Txistularis, además de fanfarres y gaiteros, así como por la comparsa de gigantes y cabezudos. Los músicos y vendedores ambulantes han vuelto a copar las calles Dato y Postas con actuaciones y puestos a los que se acercaban muchos niños, pero en general con poca transacción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.