_
_
_
_
_

José Manuel Orengo declara de forma voluntaria por el ‘caso Innova’

Su comparecencia se produce después de que Arturo Torró declarase “en secreto" por la denuncia socialista contra él

Valencia -

El exalcalde de Gandia (Valencia) y actual portavoz socialista en el consistorio, José Manuel Orengo, compareció ayer de forma voluntaria ante el juzgado para “acabar con el caso Innova”. El concejal decidió acudir a los juzgados tras conocer la noticia de que el alcalde del municipio, Arturo Torró, había declarado “en secreto por la denuncia presentada contra el Orengo por la paralización del Innova”, según informó el PSPV.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, del PP, denunció en 2011 un presunto caso de fraude a la hacienda pública, malversación de caudales y falsedad documental por parte del anterior Gobierno municipal, dirigido por el socialista José Manuel Orengo, en relación con la construcción del Centro de Conocimiento Espai Innova. Según denunció Torró, el ministerio concedió una subvención de más de cinco millones de euros pero el anterior Gobierno local no lo utilizó de manera finalista.

El grupo socialista critica que el caso Innova haya sido “judicializado por el gobierno del PP, con los medios económicos del Ayuntamiento a su entera disposición para contratar dictámenes externos de parte a unos precios astronómicos”, con la única finalidad de “responsabilizar al anterior equipo de gobierno de la paralización de una obra, el edificio Innova, que obliga a Gandia a devolver los cinco millones de euros más intereses recibidos del Ministerio para ejecutarla”.

El PSPV asegura que, “tras haber sido archivada la denuncia en tres tribunales distintos y el informe de la Sindicatura de Comptes”, se está “haciendo perder el tiempo a la justicia y el dinero a los ciudadanos de Gandia" El PSPV asegura “ni la Fiscalía, ni el Tribunal Superior de Justicia, ni el juzgado de instrucción en primera instancia han apreciado el más mínimo indicio de irregularidad o delito” y sin embargo “el único responsable es el actual gobierno del PP que, pese a contar con el dinero, paralizó la construcción y con ello, obligó a la ciudad de Gandia a quedarse sin el edificio y devolver de los cinco millones de euros más intereses aportados por el Ministerio”.

Según Jose Manuel Orengo, “Torró no sólo no admite su irresponsabilidad, sino que trata de encausar sin fundamento al anterior gobierno municipal haciendo uso de los recursos económicos de los ciudadanos a base de pagar del bolsillo de todos los gandienses falsas acusaciones hacia el gobierno que tuve el honor de presidir”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_