Torró denuncia un fraude de Orengo en Gandia
El alcalde de Gandia, Arturo Torró, del PP, denunció ayer un presunto caso de fraude a la hacienda pública, malversación de caudales públicos y falsedad documental por parte del anterior Ejecutivo municipal, dirigido por el socialista José Manuel Orengo, en relación con la construcción del Centro de Conocimiento Espai Innova, y anunció que el expediente será enviado a la fiscalía y al Tribunal de Cuentas.
Según Torró, el ministerio concedió una subvención de más de cinco millones de euros y el anterior Gobierno local pagó 3.413.333 a Iniciatives Públiques de Gandia con la emisión de tres facturas que no están contabilizadas para el Ayuntamiento de Gandia, "pero sin embargo sí se desgravó el IVA correspondiente". Torró, que comparó el hecho con el caso Marbella, incidió en que "se recibió una subvención con carácter finalista, pero luego el dinero no fue aplicado con esa finalidad". "Ni sabemos en qué se gastó", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.