Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Salud investigará el caso del joven polaco que falleció en un albergue de Sevilla

El informe médico forense indica que el fallecido no recibió el tratamiento adecuado en el hospital

Imagen de 2013 del albergue donde falleció el joven. Ampliar foto
Imagen de 2013 del albergue donde falleció el joven.

La Consejería de Salud “investigará en profundidad” el caso del joven polaco que murió en octubre de 2013 en un albergue de Sevilla, ha asegurado este jueves la consejera del departamento, María José Sánchez Rubio. Las declaraciones se han producido un día después de la publicación del informe médico forense que indica que el fallecido no recibió el tratamiento adecuado en el Hospital Virgen del Rocío.

Pero la investigación de la Junta, tal y como ha explicado Sánchez, de momento no puede ir hacia adelante. Ha recordado que varios días después del suceso se abrió un expediente disciplinario que se paralizó hasta el fin de las investigaciones. “Todas nuestras actuaciones estás suspendidas hasta que termine el proceso judicial”, ha asegurado.

La consejera ha añadido, además, que aún no pueden pronunciarse sobre los resultados de dicho informe forense porque ni el hospital, ni la Consejería, ni el Servicio Andaluz de Salud, han recibido ninguna noticia al respecto. “La información que tenemos es la que han dado los medios”, ha matizado.

Lo que sí ha asegurado Sánchez es que ya se han puesto en marcha las medidas “necesarias” para que “nunca” se vuelva a producir un caso similar. En concreto, ha recordado el protocolo de actuación que la Junta presentó en marzo para estos casos de personas en situación de exclusión social. Medidas que, “para las personas en estas circunstancias, se manejen los tiempos de forma diferente, porque posiblemente haya que tener más tiempo para coordinarse con los servicios comunitarios”,

Piotr Piskozub, de 23 años y 30 kilos de peso, ingresó en el centro hospitalario la noche previa a su muerte. Después de permanecer allí cerca de hora y media y, pese a presentar un estado de desnutrición extrema, recibió el alta médica. El joven murió al día siguiente por una bronconeumonía en un albergue para personas sin hogar de la calle Perafán de Ribera.

Más información