_
_
_
_
_

Cholbi propone a Luna y Morenilla de adjuntos al tomar posesión como Síndic

La sustitución del vicepresidente socialista de las Cortes Valencianas será en un pleno en septiembre

José Cholbi, tras su toma de posesión, junto a Ángel Luna y Juan Cotino.
José Cholbi, tras su toma de posesión, junto a Ángel Luna y Juan Cotino.Tania Castro

José Cholbi tomó de nuevo posesión del cargo de Síndic de Greuges este viernes en un acto celebrado en las Cortes Valencianas justo al día siguiente de que se votara su nombramiento en un pleno. Su reelección por otros cinco años estuvo bloqueada tres meses por falta de acuerdo entre los grupos parlamentarios para renovar organismos estatutarios como el Consell Jurídic Consultiu y el Consell Valencià de Cultura. Cholbi registró, el mismo día que tomada posesión, su propuesta como adjuntos de Ángel Luna y Carlos Morenilla.

Mientras Morenilla ya era adjunto al Síndic de Greuges, Luna dejará su puesto de vicepresidente segundo de las Cortes Valencianas. Su nombramiento, que se llevará a una reunión de la Comisión de Peticiones de la Cámara autonómica a finales de mes, deja vacante la plaza de más rango de los socialistas en el Parlamento. Su vacante, sin embargo, no será cubierta hasta el próximo mes de septiembre, como confirmó a este periódico el portavoz parlamentario del PSPV-PSOE, Antonio Torres. Dado que el curso parlamentario ya está prácticamente acabado, hasta entonces no se convocará un pleno en el que pueda efectuarse ese relevo en la Mesa de las Cortes Valencianas.

“Objetividad y profesionalidad” es lo que prometió Cholbi al tomar posesión. Mientras el presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, destacaba su “gran trayectoria y gran experiencia”, el Síndic de Greuges señaló que “no habrá ninguna fuerza humana” capaz de hacerle inclinar por algo que sea injusto o que vaya en contra de la ley, “ni partidos políticos ni grupos de presión de ningún tipo”.

Cholbi, de 76 años, dijo sentir “una ilusión renovada, con todo el entusiasmo y con muchas ganas de trabajar y de ser útil a toda la sociedad, especialmente a las personas y estamentos más débiles, y de poder prestar un servicio por los derechos y libertades de los ciudadanos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_