_
_
_
_
_

Los nuevos académicos de honor reciben sus diplomas

12 personas reciben la distinción por sus aportaciones a la lengua vasca

El presidente de Euskaltzaindia,  Andrés Urrutia, entrega el diploma de honor a Paulo Agirrebaltzateg este viernes en Bilbao.
El presidente de Euskaltzaindia, Andrés Urrutia, entrega el diploma de honor a Paulo Agirrebaltzateg este viernes en Bilbao.Miguel Toña (EFE)

El presidente de Euskaltzaindia y los miembros de la academia han entregado este viernes  en Bilbao sus respectivos diplomas a los nuevos 12 académicos de honor designados el pasado 30 de mayo, de los que uno es una mujer, Maite Idirin.

La Academia de la Lengua Vasca, que cuenta en la actualidad con 39 miembros honoríficos, no efectuaba ningún nombramiento de este tipo desde el año 2010.

Los nuevos académicos de honor son el bertsolari Xabier Amuriza, Maite Idirin, Paulo Agirrebaltzategi, Angel Aintziburu, Dionisio Amundarain, Xipri Arbelbide, Antonio Campos, Mixel Itzaina, Jon Landaburu, Joan Martí, Martin Orbe y Manu Ruiz Urrestarazu, ha informado la Academia de la Lengua Vasca en un comunicado.

Con estos nombramientos, que se efectuaron en la sesión plenaria ordinaria que Euskaltzaindia celebró el 30 de mayo en San Sebastián, se reconoce la labor que estas personas han realizado a lo largo de su vida a favor del euskera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_