_
_
_
_
_

El comité de La Naval convoca paros de dos horas

Los trabajadores protestan por el expediente de extinción de contratos para 52 personas

El País

El comité de empresa de La Naval ha convocado para la próxima semana paros de dos horas en protesta por el expediente de extinción de contratos por causas productivas y económicas para 52 trabajadores presentado por la dirección del astillero. Los paros, de dos horas, se celebrarán el martes, acompañado de una concentración frente a las oficinas generales del astillero, y el jueves, coincidiendo con la reunión del consejo de administración, informa Efe.

El pasado 20 de junio, la dirección del astillero presentó al comité de empresa un plan de despidos que afecta a 52 trabajadores. Tras el periodo de consultas cerrado el pasado día 15 de julio sin acuerdo entre las partes, los sindicatos anunciaron este jueves que habían tomado la decisión de recurrirlo ante el Juzgado de lo Social.

Los sindicatos consideran que no hay motivos económicos ni productivos para ese expediente y reclaman a la dirección del astillero “que no despida a nadie” y que “redoble los esfuerzos” del departamento comercial para lograr carga de trabajo. El comité señaló que se pretende despedir a trabajadores que llevan más de 30 años en el astillero y con una gran capacitación en la construcción naval, además advirtió que se producirá una “descapitalización humana” del astillero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_