El comité de La Naval convoca paros de dos horas
Los trabajadores protestan por el expediente de extinción de contratos para 52 personas

El comité de empresa de La Naval ha convocado para la próxima semana paros de dos horas en protesta por el expediente de extinción de contratos por causas productivas y económicas para 52 trabajadores presentado por la dirección del astillero. Los paros, de dos horas, se celebrarán el martes, acompañado de una concentración frente a las oficinas generales del astillero, y el jueves, coincidiendo con la reunión del consejo de administración, informa Efe.
El pasado 20 de junio, la dirección del astillero presentó al comité de empresa un plan de despidos que afecta a 52 trabajadores. Tras el periodo de consultas cerrado el pasado día 15 de julio sin acuerdo entre las partes, los sindicatos anunciaron este jueves que habían tomado la decisión de recurrirlo ante el Juzgado de lo Social.
Los sindicatos consideran que no hay motivos económicos ni productivos para ese expediente y reclaman a la dirección del astillero “que no despida a nadie” y que “redoble los esfuerzos” del departamento comercial para lograr carga de trabajo. El comité señaló que se pretende despedir a trabajadores que llevan más de 30 años en el astillero y con una gran capacitación en la construcción naval, además advirtió que se producirá una “descapitalización humana” del astillero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La paz democrática, tan querida como desconocida
Los fuegos artificiales de Nochevieja causan dos muertos y decenas de heridos en Países Bajos
El ruso Tugan Sokhiev, opuesto a la guerra de Ucrania, dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2027
La Nochevieja se salda en Cataluña con 117 detenidos, 27 de ellos por violencia de género
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































