Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres millones en oro para el 61.975

El sorteo de la Cruz Roja se celebra en el Museo Guggenheim en el 150 aniversario de la entidad

Sorteo de la Cruz Roja este jueves en el Guggenheim Bilbao.
Sorteo de la Cruz Roja este jueves en el Guggenheim Bilbao. EFE

El primer premio del Sorteo de Oro de Cruz Roja Española, celebrado este jueves en el Museo Guggengeim Bilbao y dotado con tres millones de euros o 72,53 kilos de oro, ha correspondido al número 61.975 de la serie 40.

El segundo premio, agraciado con 1,5 millones o su equivalente en oro, ha sido para el 97.013 de la serie 67, mientras que el tercero, con 750.000 euros, ha recaído en el 37.983 de la serie 121, según informa Cruz Roja.

El resto de premios menores han completado los más de 6,6 millones que se han repartido.

El Sorteo de Oro de Cruz Roja, que se inauguró en 1980, se ha celebrado por primera vez en Bilbao, en el Museo Guggenheim, coincidiendo con el 150 aniversario de la entidad benéfica. Este evento es el principal recurso de Cruz Roja para el desarrollo de proyectos sociales en sus más de 700 asambleas locales distribuidas por toda España.

Cada boleto cuesta cinco euros, dinero con el que se podrá entregar un lote de ayuda para atender las necesidades higiénicas básicas de una persona en situación de crisis. Durante el acto, han intervenido el presidente nacional de Cruz Roja, Juan Manuel Suárez del Toro, el alcalde de Bilbao, Ibon Areso, y el director del Museo Guggenheim, Juan Ignacio Vidarte. El sorteo se ha cerrado con una actuación del músico vasco Kepa Junkera.

Más información