_
_
_
_

La policía rescata un cuadro del pintor de cámara de Felipe IV, Sebastián Martínez

La unidad policial de la Generalitat se incauta de piezas valoradas en 110.000 euros

Los consejeros de Gobernación y Cultura, con el comisario de la Policía de la Generalitat, ante las piezas incautadas.
Los consejeros de Gobernación y Cultura, con el comisario de la Policía de la Generalitat, ante las piezas incautadas. TANIA CASTRO

Un lienzo titulado Abraham y los tres ángeles, valorado en 45.000 euros, y atribuido a Sebastián Martínez, que llegó a ser pintor de cámara del rey Felipe IV, fue presentado ayer  por la Policía de la Generalitat, entre otras obras artísticas del patrimonio valenciano recuperadas desde abril pasado y cuantificadas en conjunto en 110.000 euros. 

Se trata de una obra barroca de 81,5 por 57 centímetros, pintada al óleo sobre lienzo, que fue recuperada el pasado 1 de julio tras haberse denunciado en 2011 su desaparición con un trasfondo de herencia familiar.

En estas operaciones se ha imputado a dos personas y se ha identificado a otras once, según ha informado el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, y la consejera de Cultura, María José Català, que han comparecido junto al comisario jefe de la Policía de la Generalitat, Alvaro Rodríguez.

Además, los efectivos de la Policía de la Generalitat han recuperado ocho azulejos del siglo XVI dentro de la Operación Taulellet. Se trata del dibujo de dos patos que a su vez forman parte de un mural de la cocina del Palacio del Marqués de Vallvert ubicado en la Calle del Mar de Valencia, que podría cotizarse en 60.000 euros.

Santamaría ha explicado que la cocina de este palacete sufrió un robo en 2006 y se ha recuperado el 90 por ciento de la misma. Se trata de azulejos originales que datan entre 1775 y 1785 y que representan escenas de la cocina barroca valenciana.

La policía se ha incautado asímismo de 13 pergaminos manuscritos de distintos tamaños, relacionados en su mayoría con la ciudad de Alicante y localizados en la Feria de Antigüedades de esta ciudad; monedas romanas del siglo IV, además de una moneda del siglo XVII por valor de ocho maravedíes y otras 232 monedas de distintas épocas, tamaños y cuantías en el mercadillo de Pego. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_