La policía alerta del robo de 700 kilos de tomates no aptos para el consumo
El hurto se ha producido en una finca de la localidad sevillana de Dos Hermanas
No comprar durante los próximos días en los puestos de venta no autorizados de frutas y verduras. Es la primera recomendación que ha lanzado el Cuerpo Nacional de Policía tras conocer que este martes se ha producido en una finca de la localidad sevillana de Dos Hermanas el robo de 700 kilos de tomates que habían sido tratados con productos químicos y no eran aptos para el consumo humano.
"Estos tomates podrían comercializarse en lugares no autorizados sin que hayan pasado los pertinentes controles sanitarios, por lo que se recomienda no comprar frutas o verduras durante los próximos días en este tipo de puntos de venta y, en cualquier caso, lavar bien estos productos frescos antes de consumirlos", se lee en un comunicado emitido por la policía.
Según el texto, los hechos sucedieron en una finca situada en el entorno del kilómetro 559 de la Carretera N-IV a su paso por la localidad sevillana de Dos Hermanas y según el propietario del terreno, "días antes del robo las plantas habían sido tratadas con productos químicos, propios de los tratamientos fitosanitarios a los que son sometidos este tipo de cultivos que podrían ser perjudiciales para la salud de las personas en caso de consumo".
La policía ya ha puesto en marcha una investigación "para el total esclarecimiento de los hechos, tanto para la identificación, localización y detención del autor del robo, como para la intervención de la fruta y evitar así que pueda distribuirse por los posibles efectos nocivos para la salud que pudiera producir en caso de consumo", dice el texto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.