Medio millar de personas participan en la marcha del Día del Orgullo Gay
Las banderas arcoíris rodean al lema "Aquí ni dios es normal" en el recorrido por las calles de Bilbao
Medio millar de personas han recorrido este sábado el centro de Bilbao en la manifestación por la liberación sexual, convocada con motivo del Día Internacional del orgullo lésbico, gay, bisexual y transexual.
La Coordinadora del 28J, compuesta por los diferentes grupos y asociaciones que luchan por las libertades afectivo-sexuales en Bilbao, ha protagonizado una marcha que ha tenido como lema "Aquí ni dios es normal".
Al ritmo de batuka que marcaba la comparsa Mamiki, la manifestación ha partido de la Plaza Moyúa y ha finalizado en la plaza del Arriaga, en ambiente festivo y con numerosas banderas arco iris en pro de las libertades sexuales y el orgullo lesbo, gay, transexual y bisexual.
Un grupo de Amnistía Internacional portaba fotos de personas homosexuales que han sido asesinadas en varios países por su identidad sexual e invitaba a colaborar enviando mensajes en relación a casos de persecución de este tipo. Al termino de la marcha se ha dado lectura a un manifiesto en el que se denunciada que en la actualidad "la homofobia, lesbofobia, transfobia sigue siendo la norma en nuestra sociedad".
Asimismo, ha censurado los recortes continuos en la Seguridad Social que afectan a operaciones de reasignación de sexo y ha advertido que "la ley del aborto supone un enorme retroceso en los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.