_
_
_
_
obra social

La Caixa destina más de 85.000 euros a cinco proyectos en Bizkaia

Las iniciativas fomentan la autonomía personal de personas con discapacidad o dependientes

El País

La Obra Social de La Caixa ha concedido ayudas por valor 85.680 euros a cinco proyectos en Bizkaia destinados a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas que sufren discapacidad, las afectadas por alguna enfermedad o en situación de dependencia, con especial atención a la tercera edad. Esta aportación corresponde a la primera convocatoria 2014 del programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales que impulsa anualmente la Obra Social y que este año prevé destinar más de 16 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica.

El objetivo del programa es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social. Esta convocatoria tendrá como beneficiarias finales más de 62.700 personas de toda España con discapacidad o que por razones de envejecimiento o enfermedad sufren el deterioro de las capacidades y de la salud, ya sea física o mental. El presidente de La Caixa y de la Obra Social, Isidro Fainé, ha expresado su agradecimiento a todas las entidades que han participado en esta convocatoria y ha reiterado el firme compromiso de la entidad para continuar dando apoyo a los colectivos más desfavorecidos.

Entre los proyectos seleccionados en la provincia de Bizkaia destacan un programa de promoción del voluntariado y la participación en actividades de ocio, deporte y cultura dirigido a personas con discapacidad intelectual e impulsado por la Asociación Uribe Costa, un proyecto de promoción del envejecimiento saludable a partir de la intervención psicosocioeducativa, promovido por Agintzari Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, y un taller de atención a personas con demencia a partir de encuentros grupales y mediante la aplicación del método Montessori, impulsado por la Fundación Vizcaína de Caridad-Residencia Conde de Aresti.

El resto de las iniciativas seleccionadas han sido el punto de encuentro Izarbidean, creado con el objetivo de promover la integración y la adquisición de aptitudes sociales de las personas con discapacidad intelectual a través del ocio y la cultura,  el proyecto de envejecimiento saludable de Agintzari y un programa de la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefaliapara fomentar las habilidades psicosociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_