_
_
_
_
_

Urkullu pone a ITP como ejemplo de la política económica del Gobierno vasco

Ricardo Martí Fluxá ha destacado el futuro del sector aeronáutico en todo el mundo

Principales autoridades y directivos de ITP, en la multitudinaria fiesta del BEC.
Principales autoridades y directivos de ITP, en la multitudinaria fiesta del BEC.alfredo aldai (efe)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha puesto este viernes al Grupo ITP como ejemplo de la política económica que impulsa su Gobierno, ya que ambas se basan en las "4 i: inversión, innovación,industria e internacionalización". El lehendakari ha intervenido en el acto con el Grupo ITP hafestejado en Euskadi, en Madrid lo hizo la pasada semana, su vigesimoquinto aniversario.

El acto se ha desarrollado en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), en Barakaldo (Bizkaia) con la asistencia de 1.700 personas y autoridades como el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia.

Urkullu se ha congratulado del apoyo hace 25 años del Gobierno vasco y la Diputación de Bizkaia para la puesta en marcha de ITP, lo que ahora ha posibilitado la existencia de un importante sector aeronáutico en Euskadi. "Sois el motor turbopropulsor de Euskadi", ha resumido el lehendakari ante los directivos y trabajadores del Grupo ITP.

El presidente de ITP, Ricardo Martí Fluxá, ha destacado el futuro del sector aeronáutico en todo el mundo, que argumentó con el hecho de que solamente con los pedidos firmes actuales hay carga de trabajo para los próximos nueve años. "Miramos el futuro con optimismo y con la certeza del que se sabe capaz de alcanzar nuevos éxitos" tras cumplir el "reto", que parecía "casi imposible" en 1989, de "crear en el País Vasco una industria aeronáutica¡ de motores y poder competir con los mejores del mundo".

El grupo ha celebrado en el BEC su vigesimoquinto aniversario

El director general del grupo vizcaíno, Ignacio Mataix, ha augurado un "futuro lleno de oportunidades" para la compañía en un sector en el que "los clientes son a la vez socios y competidores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El grupo Industria de Turbopropulsores (ITP) se creó en marzo de 1989, con motivo del programa internacional del motor del caza Eurofighter, por la ingeniería vizcaína SENER, accionista mayoritario con un 53,125 %, y Rolls-Royce, el otro socio con un 46,875% del capital, y con el apoyo de los Gobiernos vasco y español y la Diputación de Bizkaia.

El Grupo ITP diseña y fabrica componentes y módulos para motores aeronáuticos y turbinas de gas para barcos y también se dedica al mantenimiento de motores de aviación. La empresa vizcaína cuenta con 18 centros productivos en España, Gran Bretaña, Malta, Estados Unidos, India y México y una plantilla de 3.000 trabajadores, un tercio de los cuales son ingenieros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_