_
_
_
_
El relevo en el psoe

López defiende a Navarro como un “referente” de los socialistas

El secretario general del PSE insiste en que no ha cambiado de opinión

El secretario general del PSE, Patxi López, ha asegurado hoy que no ha cambiado de opinión respecto de su decisión de “no competir” en la carrera por la secretaría general del PSOE, pero ha reconocido que hay dirigentes del partido que le están reclamando que reconsidere su decisión y dé un paso al frente. Preguntado sobre si ve a su compañero de partido Eduardo Madina como el preferido en la carrera por la secretaría, López ha apostado por la prudencia y se ha limitado ha resaltar que "ya hablaremos cuando se presente. No hay candidatos".

López ha dicho que "no he cambiado de opinión" y, aunque ha confirmado, como ya hizo su partido ayer tarde a través de un comunicado, las peticiones que le llegan desde las filas socialistas para que se replantee su postura. "Sí, ¿y?", ha respondido ante las preguntas de los medios de comunicación el exlehendakari en los pasillos del Parlamento.

El líder del PSE ha puesto en valor la figura de su homólogo catalán, Pere Navarro, que ayer dio el paso que López había dado dos semanas atrás, con la decisión de dejar su cargo aunque en una situación interna mucho más convulsa que la que tienen que abordar los socialistas vascos. Navarro es un "gran referente" para el PSOE, ha dicho López, y ha logrado "mover muchas posiciones del conjunto" del partido. El exlehendakari ha esperado que se "resuelva bien" la situación del PSC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_