_
_
_
_
_

El alcalde de Granada, ingresado en la UCI tras sufrir un infarto de cerebelo

Torres Hurtado necesitará de un largo proceso de recuperación, según los médicos El PP nombrará a un regidor en funciones

José Torres Hurtado.
José Torres Hurtado.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), fue ingresado este martes sobre las 18.00 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología de la capital por un infarto de cerebelo. El Partido Popular aseguró que va a proceder a nombrar un alcalde en funciones para cubrir su puesto durante el periodo de recuperación del regidor granadino.

Torres Hurtado, de 67 años, fue ingresado el pasado domingo en el centro hospitalario al que llegó por su propio pie. En principio, eran las molestias ocasionadas por “unos vértigos” lo que motivó su visita al hospital. Esta noticia no se conoció hasta el lunes y hasta ayer por la mañana la previsión era que recibiera el alta en unas pocas horas.

Su ingreso en la UCI y la indicación de que necesitará un largo proceso para su total recuperación, según informó el PP, provoca el nombramiento de un alcalde en funciones. El presidente de los populares de Granada, Sebastián Pérez, convocó la noche del martes una reunión urgente en el Ayuntamiento, a la que fueron citados los concejales del grupo popular.

Todos los cargos públicos y orgánicos del PP, así como los miembros de la junta directiva, que estaban ayer reunidos en la sede provincial, desearon a Torres Hurtado “una pronta y absoluta recuperación”. Al igual que lo hicieron los tres portavoces de los grupos de la oposición: Francisco Cuenca (PSOE), Francisco Puentedura (IU) y Mayte Olalla (UPyD).

El Ayuntamiento de Granada está gobernado por el PP, donde Torres Hurtado consiguió por tercer mandato consecutivo mayoría absoluta en las últimas elecciones municipales. Precisamente, a finales de mayo, el alcalde hizo pública su intención de repetir como candidato a las elecciones locales de 2015. Dijo estar a disposición de su partido y que si el PP finalmente optaba por él para encabezar la candidatura lo asumiría “encantado y con más ilusión que nunca”.

Torres Hurtado tiene una dilatada trayectoria política. Ha sido diputado, senador y delegado del Gobierno central en Andalucía, entre otros cargos. Casado y con dos hijas, es ingeniero técnico agrícola. Entre sus aficiones está el senderismo, el trial y la caza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_