_
_
_
_
_

Barberá quiere que le pidan perdón públicamente

Los socialistas reclaman responsabilidades políticas a la regidora del PP

Cristina Vázquez

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha instado hoy a aquellas personas que durante la instrucción del caso Emarsa la han responsabilizado del supuesto saqueo en la depuradora de Pinedo que tengan "la vergüenza política" de pedirle perdón públicamente.

Barberá se ha expresado así al valorar el cierre de la instrucción del caso, que se ha saldado con la imputación de 25 personas por un supuesto fraude de más de 23 millones de euros.

La alcaldesa ha resaltado que, a falta la apertura de juicio oral, el juez "ha cerrado la investigación" y ha dicho "claramente quién es culpable y quién no y a quién se ha engañado y a quién no".

"En este momento quiero pedir a la gente que se ha metido conmigo haciéndome responsable de Emarsa que, por lo menos, tengan la vergüenza política de pedirme perdón públicamente y nombres hay, dentro del Ayuntamiento y fuera", ha concluido.

La oposición municipal sigue pidiendo responsabilidades a la regidora. "Queremos que dé explicaciones y asuma su responsabilidad política en el caso Emarsa porque se han defraudado 23 millones de euros y la alcaldesa se ha negado a crear comisiones de investigación", ha manifestado el concejal socialista Pedro M. Sánchez.

El PSPV insiste en las responsabilidades políticas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido que Barberá "dé explicaciones y asuma su responsabilidad política en el caso Emarsa”. “Se han defraudado 23 millones de euros de los valencianos y la alcaldesa se ha negado a crear comisiones de investigación y a dar explicaciones", ha dicho el edil socialista Pedro M. Sánchez.

Sánchez ha indicado que el fin de la instrucción es “un paso más en la vía judicial del caso” y en ella “se ve la implicación de numerosos militantes del PP de la ciudad de Valencia que son acusados por el juez”.  "No son casos aislados" y ha indicdo que Esteban Cuesta, exgerente de la depuradora.

El edil socialista ha recordado que Cuesta era presidente del PP en Benimàmet y alcalde pedáneo de Benimàmet-Beniferri, nombrado por la alcaldesa de Valencia; Sebastián García, jefe de Informática de la empresa, representante del PP en la Junta Municipal de Trànsits, Ignacio Martínez, director de sistemas y jefe de compras, era secretario general del PP de Trànsits; Santos Peral, director de contabilidad, era el secretario general del PP de Patraix".

Sanchéz ha señalado que el expresidente del PP en la ciudad de Valencia, Silvestre Senent, “también fue presidente de Emarsa" y ha puntualizado también que el PP "controlaba casi la mitad de los votos de la junta general de Emarsa y la asamblea de la Entidad Metropolitana".

“A pesar de que ahora se quieren desvincular de ellos, es curioso que nombres como Ignacio Martínez y Santos Peral sigan apareciendo en la web del PP de Valencia como cargos del PP", ha agregado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_