La Generalitat convoca un concurso para encontrar una sede para Economía
El Gobierno catalán busca ubicación entre Sants-Montjuïc y la plaza Europa de L'Hospitalet
El Gobierno catalán ha convocado un concurso público para ahorrar costes concentrando dependencias de la Generalitat en un edificio o conjunto de edificios de entre 20.000 y 35.000 metros cuadrados. El Departamento de Economía y Conocimiento, que debe abandonar su sede actual en Rambla Catalunya tras venderla, es la prioridad del Ejecutivo de Artur Mas.
Según ha informado este miércoles el departamento en un comunicado, el espacio deberá tener una renta máxima de diez euros por metro cuadrado y mes, y ser un inmueble nuevo, de un máximo de diez años o totalmente rehabilitado.
Su ubicación deberá estar entre la zona del distrito Sants-Montjuïc -excluyendo la zona portuaria- y el entorno de la plaza Europa de L'Hospitalet, y con buena conexión de transporte público; los interesados pueden presentar ofertas hasta el 18 de julio, y la adjudicación está prevista para diciembre.
Fuentes del Govern han explicado a Europa Press que la Generalitat buscará aglutinar el máximo de departamentos que permita el nuevo espacio, que ocupará en alquiler un mínimo de 10 años prorrogables 10 más, aunque el que seguro que se trasladará serán los servicios centrales de Economía.
Según la Generalitat, una operación de concentración como esta puede comportar un ahorro del 40% en el espacio ocupado, del 60% en el coste del alquiler -por tener menos metros cuadrados y a menor precio- y del 55% en los costes indirectos como seguridad, limpieza, mantenimiento y energía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.