_
_
_
_

3.000 personas piden en Ondarroa la libertad de los presos de ETA enfermos

Pernando Barrena defiende que los reclusos son sometidos a "tortura" por motivos polítcos

Cabecera de la manifestación convocada este sábado por los familiares de los presos de ETA en Ondarroa.
Cabecera de la manifestación convocada este sábado por los familiares de los presos de ETA en Ondarroa.Alfredo Aldai (EFE)

El portavoz de Sortu, Pernando Barrena, ha calificado este sábado como "tortura" que no se ponga en libertad a los presos de ETA enfermos o mayores de 70 años tal y como establece la legislación penitenciaria.

Barrena ha asistido en Ondarroa (Bizkaia) a una manifestación para denunciar la situación de los reclusos enfermos y en concreto de un vecino de esta localidad, Ibon Iparragirre, quien ha ingresado de nuevo en prisión tras ser puesto en libertad condicional por su precario estado de salud, según ha relatado. La manifestación, convocada por familiares de presos de ETA, ha reunido a unas 3.000 personas que han recorrido las calles del municipio tras una pancarta en la que se leía en euskera "presos enfermos a casa".

Según ha destacado Barrena, la reivindicación de libertad para los presos enfermos es "justa y humanitaria" y encuentra "perfecto acomodo" legal, y ha añadido que si no se lleva a cabo es por "motivos políticos".

"Nos encontramos con un proceso de paz y normalización en marcha y hay que seguir exigiendo a Madrid que cumplan su propia legalidad y que aporten en positivo a la normalización política", ha dicho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_