_
_
_
_

Convocadas para esta tarde 50 manifestaciones de protesta por Can Vies

Las concentraciones se extienden por toda Cataluña, Valencia y Palma de Mallorca

Las concentraciones contra el desalojo de Can Vies se extienden por los distritos de Barcelona, ciudades de toda Catalunya e incluso Palma de Mallorca y Valencia. La incesante actividad de los movimientos de protesta a través de las redes sociales ha convocado para esta cerca de 50 manifestaciones para solidarizarse con el centro ocupado de Sants, desalojado el pasado lunes por los Mossos d'Esquadra y tras el que ya se han producido dos noches de incidentes.

En Barcelona, todas ellas entre las seis de la tarde y las 20.30 hay convocadas 14 concentraciones. Los actos serán en La Marina de la Zona Franca, en la sede del distrito de Nou Barris, la plaza de Ibiza de Horta, frente al antiguo centro ocupado de La Carboneria en la Esquerra del Eixample, en la plaza de la Revolució de Gràcia, en la plaza del Comerç de Sant Andreu, en la sede del distrito del Eixample, en la plaza del Mercat del Clot, en la sede del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, en La Rotonda del Casino del Poblenou, en la plaza Comas de Les Corts, en la plaza Bon Succès del Raval, en Vallcarca, en la plaza Ramon Albó del Guinardó y en la plaza de Sants.

Fuera de Barcelona, las manifestaciones han sido convocadas en L'Hospitalet, Badalona, Santa Coloma de Gramanet, Cornellà, Sant Feliu de Llobregat, Santa Perpètua de Mogoda, Barberà del Vallès, Viladecans, Sant Cugat, Sant Quirze del Vallès, Esparraguera, Olesa de Montserrat,  Montcada i Reixac, Cerdanyola, Mollet, Sant Celoni, Ripollet, Mataró, Terrassa, Sabadell, Granollers, Vilafranca del Penedès, Vilanova i la Geltrú, El Vendrell, Valls, Girona, Manresa, Berga, Vic, la Seu d'Urgell, Tarragona, Reus, Tortosa y Lleida.

También en otras comunidades autónomas se han organizado actos de apoyo contra el desalojo de Can Vies. Se han convocado manifestaciones en la plaza del Ayuntamiento de Valencia y en la plaza París de Palma, así como una manifestación simbólica a las 20h en el barrio burgalés de Gamonal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_