El Puerto de Barcelona pone a la venta el World Trade Center
El WTC es el mayor complejo de oficinas de Barcelona y actualmente tiene una ocupación del 94%
El Puerto de Barcelona y los demás propietarios del World Trade Center (WTC) estudian la posibilidad de poner a la venta este complejo de oficinas del Port Vell, aprovechando el elevado interés que tiene actualmente el inmobiliario español entre los inversores internacionales. Fuentes del Puerto, el principal accionista de la sociedad World Trade Center Barcelona, han explicado que existe "cierto interés por parte de algún" propietario del WTC por iniciar un proceso de venta del centro, aunque aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto.
"Es un tema que se está estudiando y valorando, para ver si hay consenso para iniciar la venta", han precisado las mismas fuentes. El diario económico Expansión, que avanza esta información, señala que el proceso es aún muy incipiente, por lo que los propietarios del WTC no han elegido a ninguna consultora para intermediar en la búsqueda de posibles compradores ni han fijado el precio de salida.
El WTC cuenta con 40.000 metros cuadrados de oficinas, 4.500 metros cuadrados de superficie comercial y 4.000 metros cuadrados de salas de congresos, así como un hotel de cinco estrellas -el Eurostars Grand Marina Hotel- con cerca de 300 habitaciones y un aparcamiento de 900 plazas.
La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) es la principal accionista del WTC, con un 52 % de la sociedad, seguida de FCC y Transmediterránea, cada una con un 16,51 %, y de Santander (9,99 %) y ACS (4,71 %). Construido en 1999, el WTC es el mayor complejo de oficinas de Barcelona y actualmente tiene una ocupación del 94 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.