Carla Montero presenta ‘La piel dorada’
La autora basa su última creación a la figura de la modelo de arte
Carla Montero (Madrid, 1973) ha presentado en Bilbao su última novela, La piel dorada (Plaza&Janés, 19,90 euros). Según la propia autora, "con esta historia he querido explorar una figura tan desconocida como fascinante, la de la modelo de arte. Escribirla ha sido un viaje maravilloso, emocionante, revelador y aleccionador", ha dicho.
Montero comenzó su carrera literaria con la novela Una dama en juego, que obtuvo el premio Círculo de Lectores de Novela en 2009. Posteriormente se adentró en el mundo del expolio nazi de obras de arte con la novela La Tabla Esmeralda, una historia que tuvo el respaldo de 100.000 lectores en España y que fue publicada en Francia, Italia, Polonia, Serbia y próximamente aparecerá en Alemania y Brasil.
Ahora, con su tercera novela, vuelve a dar muestras de su narrativa. La autora reconoce que este nuevo libro nació frente al cuadro La acróbata en la bola, de Picasso. Las dudas que le asaltan sobre quién era la mujer que posaba desnudo y cuáles podrían ser las razones para hacerlo, incluso su decisión de vivir al límite de la moralidad de su época sirven a Montero para adentrarse en una historia que sitúa en 1904, en Viena.
Esta recreación de la figura de una modelo de arte de principios del siglo XX, que despliega a lo largo de 400 páginas, icluye una serie de asesinatos que conmocionan a la inestable sociedad del imperio. Ocurre que todas las víctimas son modelos de artistas, mujeres jóvenes y hermosas, de dudosa reputación, que pertencen a una organización creada por la amante y musa de uno de los pintores más afamados de la ciudad, la bella e enigmática Inés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.