Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los primeros comparecientes serán Ezeizabarrena y Montero

Las intervenciones en el Parlamento comenzarán el 28 de mayo

La ponencia de Autogobierno del Parlamento vasco ya tiene sus primeros comparecientes. Así, una vez celebradas las elecciones al Parlamento europeo, el abogado especializado en Derecho Administrativo y Ambiental Xabier Ezeizabarrena y el catedrático de Historia Contemporánea Manu Montero abrirán el próximo 28 de mayo el turno de intervenciones, según se ha confirmado este viernes.

A su vez, el día 11 de junio está prevista la participación del alcalde de Vitoria, Javier Maroto, y del asesor empresarial y especialista en economía social Koldo Saratxaga.

Tras el alargado paréntesis de la campaña de las elecciones europeas, la Cámara reanudará su actividad, que ha quedado directamente afectada por la participación de numerosos parlamentarios en labores de partido.

Mientras, se sigue a la espera de que Instituciones Penitenciarias responda a la solicitud de la comparecencia de Arnaldo Otegi que ha sido solicitada. No obstante, el órgano estatal de prisiones dice que no les consta haber recibido la documentación.

En cuanto a los primeros comparecientes, Ezeizabarrena, doctor en Derecho por la UPV es actualmente es docente de Derecho Administrativo y Derecho Ambiental en la UPV y la Universidad de Deusto, respectivamente, tras haber haber ejercido de profesor visitante en las Universidades de Oxford y Edimburgo. Ezeibarrena hablará a propuesta del PNV. A su vez, Manu Montero, catedrático de Histórica Contemporánea de la UPV y exrector de esta institución, acudirá a petición del UPyD, y hablará sobre el pasado y futuro del autogobierno en el Parlamento vasco.