_
_
_
_
_

La delegada del Gobierno dejará su puesto tras las elecciones europeas

Sánchez de León (PP) llevaba meses meditando su retirada de la primera línea política

La delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, dimitirá tras las elecciones europeas para ejercer de abogada en un bufete.

La retirada política de Sánchez de León obedece a motivos personales y se produce tras una intensa carrera que la llevó a ser vicepresidenta del Consell con Francisco Camps. En los últimos meses su nombre había sonado como posible candidata a la alcaldía de Valencia o como integrante de la lista del PP al Parlamento Europeo.

Nacida en 1965, la actual delegada del Gobierno inició su actividad pública en 1996 al ser nombrada directora de gabinete de la entonces consejera de Cultura, Marcela Miró, a quien acompaño en sus siguientes destinos como titular de la cartera de Bienestar Social primero y presidenta de las Cortes después.

La llegada de Camps a la presidencia de la Generalitat la llevó al Palau como asesora en 2003, aunque un año después ya había sido nombrada secretaria autonómica de Relaciones con el Estado y Comunicación.

En 2008 fue designada consejera de Justicia y apenas un año después asumió la portavocía del Gobierno valenciano para intentar trasladar una imagen más amable del Ejecutivo tras el estallido del caso Gürtel.

Tras hacerse cargo de la coordinación de la campaña electoral del PP en 2011, Camps decidió nombrarla, tras su reelección, número dos del Consell, lo que la convirtió en la primera vicepresidenta de la historia de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Un puesto que mantuvo con Alberto Fabra tras la dimisión de Camps, aunque apenas unos meses después, en diciembre de ese año, el nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy la eligió como delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana. Su nueva responsabilidad coincidió con la polémica actuación policial a raíz de las manifestaciones de los estudiantes del instituto Lluís Vives de Valencia. Un episodio que provocó que la oposición exigiese su dimisión y que se saldó, finalmente, con el relevo del jefe superior de Policía.

Una vez superada la crisis, la proyección de Paula Sánchez de León había ido en aumento en el seno del PP. Fuentes de Delegación del Gobierno explicaron este martes que la decisión es personal y que responde al deseo de Sánchez de León de dedicar más tiempo a su familia y recuperar su carrera profesional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_