Educación acusa a Zoido de desleal por la multa a un conservatorio

Díaz Morillo asegura que la consejería tomará las medidas necesarias para evitar el ruido

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Díaz Morillo, lamentó este viernes la actuación del Ayuntamiento de Sevilla, que ha abierto expediente al Conservatorio de Música Manuel Castillo por superar el límite permitido de ruido sin ponerlo antes en conocimiento de la Consejería de Educación, de la que depende el centro. "Me parece una deslealtad institucional de primer orden. La primera noticia que hemos tenido en la delegación sobre problemas de ruido en el conservatorio ha sido al recibir el expediente sancionador hace unos días", aclaró Díaz Morillo, quien ha puesto el asunto en manos de la asesoría jurídica de Educación.

La dirección general de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha abierto un procedimiento sancionador a instancias de un vecino del centro, ubicado en la calle Baños, porque el ruido que emiten los instrumentos musicales sobrepasa en 10 decibelios el límite permitido. Según la Organización Mundial de la Salud es a partir de los 55 decibelios cuando se producen molestias serias. Según el expediente, se trata de una "infracción administrativa muy grave", propone una sanción de 1.500 euros y ordena el "cese inmediato del foco emisor en el plazo de un mes". Si transcurrido ese plazo continúan los ruidos, el Ayuntamiento de Sevilla,  gobernado por Juan Ignacio Zoido, podría precintar el conservatorio.

"El conservatorio lleva muchos años funcionando en ese mismo edificio, pero a veces las normas cambian y si tenemos que adaptar las medidas para que la música no moleste a los vecinos, nosotros somos los primeros interesados en hacerlo y en cumplir estrictamente con la normativa vigente", aseguró el responsable de Educación en la provincia de Sevilla.

"Pero, independientemente de que subsanemos cualquier problema, lo normal hubiese sido resolver el tema desde la colaboración entre instituciones, no por medio de un expediente sancionador", añade Díaz Morillo.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50