Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Expovacaciones tendrá un espacio para folclore y gastronomía internacional

La feria estará precedida este jueves por la jornada profesional sobre turismo El tren de las tendencias

Actuación folclórica en un pabellón de Expovacaciones.
Actuación folclórica en un pabellón de Expovacaciones.

Bilbao Exhibition Centre (BEC) acogerá del 9 a 11 de mayo el certamen Expovacaciones, que reunirá la oferta turística nacional e internacional y contará, por primera vez, con un espacio dedicado al folclore, la artesanía y la gastronomía.

El director general de BEC, Xabier Basañez, ha presentado, en rueda de prensa, este certamen junto a la primera edición de la feria Habitat Ecohogar centrada en sectores relacionados con la decoración, obras, seguridad y eficiencia energética en viviendas. Habitat Ecohogar, que también se celebrará del 9 al 11 de mayo, ofrecerá productos de más de 100 empresas, repartidas en 35 puestos, de Euskadi, Navarra, Madrid, Cantabria, Valencia, Toledo, Murcia, Alicante y Valladolid, Italia y Portugal.

Basañez ha destacado que Expovacaciones es una plataforma de "promoción y dinamización" de la industria turística dirigido al público profesional y al general que vendrá precedida, el día 8, de la jornada sobre turismo El tren de las tendencias, con más de 250 profesionales. Expovacaciones contará, por primera vez, con un espacio dedicado al folclore, la artesanía y la gastronomía internacional denominado Degustaciones: sabores del mundo, que ofrecerá al visitante la posibilidad de conocer distintas culturas y disfrutar de sus tradiciones y productos.

Más de 360 empresas, como agencias de viajes, mayoristas, compañías de transporte, organismos oficiales, hoteles, medios de comunicación, caravanas o inmobiliarias presentarán en Expovacaciones una amplia diversidad de productos turísticos. Además de Euskadi, mostrarán su oferta turística las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Navarra, Valencia, Murcia, Canarias, Baleares, Cantabria, Aragón, Andalucía y la ciudad autónoma de Ceuta, además de otros organismos, como diputaciones o ayuntamientos.

En el ámbito internacional, estarán presentes en BEC las oficinas de turismo de Marruecos, Egipto, Túnez, República Dominicana, Cuba, Israel, Francia y Portugal y agentes especializados en Perú, Islandia, Argentina, Chile, Etiopía, Irán y Turquía.

El espacio Degustaciones: sabores del mundo, coordinado por BEC y la Federación de Asociaciones Gentes del Mundo-Identidades Abiertas, incluirá un escenario para actuaciones de folclore y distintas zonas de degustaciones, compra y talleres. Participarán en esta nueva propuesta representantes de Costa Rica, Nicaragua, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Guinea Bissau, Filipinas, Rumanía, Rusia, Cuba, México y Moldavia. Ese espacio de estará reforzado por la presencia de 14 puestos de productos gastronómicos selectos de León, Zamora, Salamanca, Cantabria, País Vasco, Francia y Portugal.

En Expovacaciones también se ofrecerá a los visitantes la posibilidad de realizar una ruta del vino con la participación de bodegas de Navarra, Andalucía, Castilla. León, Canarias y Aragón y una ruta de turismo religioso con tres destinos: Murcia, Israel y Zaragoza. Además, la empresa Arin Innovation presentará aplicaciones para Google Glass que permiten conocer la oferta turística, cultural, hotelera y gastronómica de Bizkaia y Barakaldo o realizar una visita virtual a las instalaciones de Bilbao Exhibition Centre.

El recinto ferial vasco también acogerá, del 8 al 11 de mayo, la Feria del Vehículo de Ocasión con la representación de 22 empresas del sector comercial del automóvil que ofrecerán más de un millar de vehículos.