_
_
_
_
_

La ópera ‘I Puritani’ suma 8.300 espectadores

La ABAO destaca el "gran éxito" obtenido por la obra de Bellini

El País
Elenco de artistas de la ópera "I Puritani" de Vincenzo Bellini, en la presentación de la obra a comienzos de mes.
Elenco de artistas de la ópera "I Puritani" de Vincenzo Bellini, en la presentación de la obra a comienzos de mes.EFE

La ópera I Puritani, que durante este mes se ha representado dentro de la 62 temporada de ABAO-OLBE (Asociación Bilbaína de Amigos de la Opera), ha logrado a atraer a más de 8.300 espectadores, de los cuales 1.360 vinieron de fuera de Bizkaia y, entre ellos, más de 400 procedieron de países extranjeros. En un comunicado, la ABAO-OLBE ha destacado el "gran éxito" obtenido por la obra de Bellini, "no sólo a nivel artístico, siendo unánimemente aclamada por la crítica, sino también a nivel de público y de tracción económica para Bilbao".

Entre los espectadores de otros puntos de España, ha destacado la presencia de numerosos fans del tenor canario Celso Albelo que llegaron a Bilbao desde Canarias, informa Europa Press. I Puritani ha sido también muy aplaudida por la crítica, que ha alabado a sus dos principales protagonistas Elena Mosuc y Celso Albelo grandes elogios y alabanzas.

El próximo título Turandot, última obra de Puccini que incluye la célebre aria Nessun dorma, clausurará esta temporada de la ABAO con la presencia de Martina Serafin y Marcello Giordani en los roles principales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_