Garitano: “Después de mirarme de arriba a abajo, me voy a casa”
El diputado general de Gipuzkoa recibe el alta médica y abandona el Hospital Donostia
El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha abandonado esta mañana el Hospital Donostia tras recibir el alta médica y restablecerse del desfallecimiento que sufrió el pasado sábado cuando iba a presidir el acto de homenaje a la ikurriña que había organizado la Diputación.
Garitano ha escrito en su cuenta de Twitter: "Me han mirado de arriba a abajo y me voy a casa". El mandatario foral ha colgado una fotografía en la que se le ve sonriente a la entrada del centro hospitalario junto a la portavoz de la institución foral, Larraitz Ugarte.
"Muchas gracias a todos, las muestras de apoyo han sido muchas", señala Garitano en el mismo tuit publicado íntegramente en euskera poco antes de las 11.00. Garitano también incluye el mensaje "Geurea ikurriña" (Ikurriña, la nuestra), el lema elegido para el acto celebrado el pasado sábado en la Plaza Gipuzkoa a favor de la bandera vasca. El acto consistió en la izada de una enseña de grandes dimensiones en respuesta a la "imposición" de hacer ondear la española en la fachada de la Diputación guipuzcoana por orden del Tribunal Supremo.
La Diputación ha informado en un breve comunicado que los médicos han "recomendado descansar" a Garitano, quien "continuará por tanto de baja" hasta una fecha sin determinar por la entidad foral. También detalla que el personal médico ha concluido que "el diputado general sufrió un síncope el pasado sábado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.