_
_
_
_

Juli Fernández pide a Navarro que apoye la ley de consultas

El líder del PSC de Girona, partidario de que dar un paso adelante sobre el derecho a decidir

El primer secretario del PSC de la federación de las comarcas de Girona, Juli Fernández, se mostró partidario de que el partido dé “otro paso adelante” en la defensa del derecho a decidir, que pasaría por aprobar sin ningún tipo de dudas la ley de consultas. La ejecutiva del PSC gerundense defiende que por “el interés del país”, el próximo 9 de noviembre tendría que haber consulta y el primer paso para ello es aprobar la ley catalana que lo haga posible.

Fernández apuntó que el proceso debería ajustarse al ordenamiento jurídico vigente, por lo que necesariamente se debería reformular la pregunta y buscar el acuerdo con el Gobierno central. Es obvio para el primer secretario del PSC de Girona que “no se puede preguntar sobre soberanía porque no corresponde a la Generalitat”.

En clave interna, Fernández, calificó de “difícil” que pueda haber una reconciliación con los 10 miembros de la ejecutiva que dimitieron la semana pasada. A pesar de ello, mantuvo que espera que las discrepancias no estén en un punto de no retorno. El reto de la ejecutiva provincial, que se volverá a reunir el próximo lunes, es buscar un espacio de diálogo, aunque Fernández dijo no ser optimista.

La ejecutiva de la federación socialista de Girona aprobó un documento en el que, entre otros puntos, “lamentan profundamente el alejamiento de Joaquim Nadal”, al considerar que ha sido una persona de una gran relevancia en la política gerundense y catalana. También lamentan la marcha de los otros nueve dimisionarios.

Fernández aseguró que tienen “un reto muy importante” de intentar rehacer algunas situaciones, aunque precisó que, por las reacciones de los últimos días: “se me hace difícil pensar que se pueda”. Entre estas reacciones estaría la posibilidad barajada por los disidentes de ir a los tribunales si no se convoca el congreso extraordinario. Sobre ello, Fernández recordó que los partidos tienen sus propios órganos de resolución de conflictos y apuntó: “Si políticamente tenemos que ir a la justicia para resolver temas orgánicos, flaco favor se le hará a la vida política”

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_