_
_
_
_
_

Los hoteleros quieren llegar a los 10 millones de turistas en Barcelona

El sector considera que la ciudad ha de crear nuevos polos turísticos

Dani Cordero

En 1993 llegaron a Barcelona menos de 2,5 millones de turistas, una cifra que se ha triplicado en los últimos 20 años. Pero los hoteleros creen que la capital catalana está preparada para recibir a diez millones de visitantes, pese a que cuenta con apenas con 1,6 millones de habitantes. Al menos así lo cree el presidente del Gremio de Hoteles de la ciudad, Jordi Clos, quien ayer señaló que esa cifra de diez millones debe fijarse como objetivo si Barcelona quiere jugar “en la primera división” de las ciudades europeas”.

El hotelero aseguró que para conseguirlo, Barcelona ha de crear nuevos polos turísticos dentro de la ciudad para que el crecimiento pueda ser sostenible y equitativo. Pero también, en la línea que le es habitual, defendió la creación de nuevos revulsivos como es el turismo de compra, que pasa, en su opinión, por la apertura comercial en domingos. Fue ahí donde criticó por insuficiente el pacto alcanzado por el Ayuntamiento de Barcelona y las organizaciones del pequeño comercio para abrir nueve días festivos más al año, sobre todo concentrados en los meses de julio y agosto, y con horario limitado entre las diez y las dos de la tarde.

Clos negó asimismo que el incesante goteo de nuevos proyectos hoteleros en la ciudad esté creando una “burbuja”. “Es asumible”, aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_