Cultura acelera la rehabilitación del Museo San Pío V tras el desprendimiento
El ministerio adelanta el inicio de obras en la fachada principal al 20 de mayo
El Ministerio de Cultura adelanta al 20 de mayo la rehabilitación de la fachada del Museo de Bellas Artes San Pío V, de Valencia, que sufrió desprendimientos en la cornisa la semana pasada. Así lo ha anunciado este viernes el departamento que dirige José Ignacio Wert, a pesar de insistir ante todo en que no se han "detectado riesgos inmediatos de nuevos desprendimientos".
Los técnicos han instalado ya mallas y marquesina protectora para impedir "la caída de posibles cascotes a la vía pública a lo largo de toda la fachada principal", ha informado el Ministerio. Los trabajos incluyen "especial protección de los elementos de relevancia arquitectónica y que pudieran tener un mayor riesgo de caída, como aleros y balcones".
Con objetivos evidentemente más ambiciosos, Cultura ha decidido "adelantar la ejecución de la rehabilitación de la fachada a los próximos meses". En la mañana del viernes, técnicos de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio se han reunido con el arquitecto director de obra y la empresa contratista para "modificar el plan de la obra de ampliación del Museo, acordándose iniciar la rehabilitación de la fachada una vez desalojadas o protegidas las salas del Museo que puedan resultar afectadas"
La previsión es que la rehabilitación de la fachada se inicie el próximo 20 de mayo y el plazo de ejecución se estima en siete meses. El último desprendimiento de un trozo de la cornisa en la fachada principal de museo se produjo el pasado 19 de abril. Fue con las primeras luces del día y afortunadamente no pasaba nadie en ese momento por la acera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.