_
_
_
_
_

CC OO critica la “masificación” en psiquiatría del hospital Arnau de Vilanova

El sindicato dice que se añade una tercera cama en las habitaciones sin aumentar la plantilla

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado este miércoles la "masificación" de enfermos en la unidad psiquiátrica del hospital Arnau de Vilanova de Valencia porque "sistemáticamente se satura la unidad al añadir una tercera cama en las habitaciones del hospital Arnau de Vilanova de Valencia, sin el consiguiente refuerzo de la plantilla". El sindicato ha explicado en un comunicado que la Unidad de Psiquiatría del Hospital Arnau de Vilanova tiene capacidad para atender a 14 pacientes, en 8 habitaciones, de las cuales 6 son dobles y 2 individuales.

El personal sanitario necesario para atender a estos pacientes se establece, según el protocolo de ingreso de la unidad, en relación al número de pacientes que hay ingresados, según informa Europa Press. El sindicato CC OO, asegura que "la gestión realizada desde la Gerencia está provocando gran malestar tanto entre pacientes, como entre los trabajadores de todas las categorías de la unidad".

Los representantes de los trabajadores aseguran que el pasado 13 de febrero del 2014 hubo una reunión con el gerente de departamento, Juan Bautista Gómez Peñalva, en la que se encontraban presentes la dirección económica, médica, la subdirección económica y la dirección de enfermería en la que se trató "el abuso de camas C en psiquiatría". En esta reunión, la dirección médica aseguró que "se permitiría" un "máximo" de hasta 15 pacientes y que en esos casos se "reforzaría" la plantilla.

El pasado 20 de marzo la sección sindical de CC.OO pidió al comité de seguridad y salud del que evaluara los puestos de trabajo y los posibles riesgos psicosociales de la plantilla derivados de la sobrecarga de trabajo. Además, pidió el estudio de "la falta de seguridad en el control de enfermería" debido a la falta de visibilidad y a la imposibilidad de cierre del mismo.

CC.OO asegura que el jueves 17 de abril había ingresados en la unidad 18 pacientes lo que "afecta a la calidad asistencial". El sindicato ve "dejadez" por parte de la gerencia del departamento porque no busca "ninguna" solución al problema asistencial y está haciendo que el personal tenga que doblar turnos y que no existan las medidas de seguridad adecuadas para la sala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_