_
_
_
_

El centro de Vallehermoso abrirá en junio

El polideportivo será de gestión privada aunque con precios públicos y tendrá 400 plazas de párking

Proyección de cómo será el polideportivo de Vallehermoso.
Proyección de cómo será el polideportivo de Vallehermoso.

Diez años después de que lo prometiera el entonces alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón (PP); seis años después de que la piqueta dejara a los 146.000 vecinos de Chamberí sin su estadio histórico; tras dos años de obras y con un año de retraso sobre la última fecha prevista para su inauguración, el Ayuntamiento anunció ayer que el nuevo polideportivo de Vallehermoso abrirá sus puertas el próximo mes de junio.

En un principio, Gallardón prometió rehacer el estadio derruido, pero ninguna empresa quiso pagar los 112 millones que iba a costar. Así que el Ayuntamiento sacó a concurso un proyecto mucho más modesto para levantar un centro con dos piscinas interiores y otra exterior; tres pistas de pádel; un pabellón polideportivo con capacidad para 1.000 espectadores; una gran sala de fitness y cuatro para clases.

Lo ha construido la empresa Ingesport, con un coste de 17,2 millones. Lo explotará durante 40 años, sin pagar un canon a cambio, aunque los precios los fijará el Ayuntamiento. Desesperado como estaba, Gallardón se planteó incluso pagar 400.000 euros anuales a quien levantara y gestionara la instalación, aunque al final no fue necesario. Ingesport explotará además el aparcamiento de 400 plazas del centro, ubicado en el número 7 de la avenida de Islas Filipinas.

Al lado del polideportivo sigue desierta la enorme parcela de uso deportivo sobre la que se iba a construir el nuevo estadio, para la que el Ayuntamiento no ha encontrado uso.

Este verano abrirá también la piscina de la Concepción, que lleva cerrada desde 2007 por filtraciones. El 27 de enero reabrió la piscina del centro deportivo de Orcasur, que llevaba casi un año clausurada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_