_
_
_
_

Trabajadores de Cetursa denuncian 200 despidos

El comité de empresa niega que haya habido un descenso de visitantes suficiente para justificar estos recortes

Trabajadores de Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, se concentrarán el próximo sábado para denunciar el despido de más de 200 empleados de la estación durante las últimas semanas. Con el lema Por un empleo de calidad y mejores servicios a los clientes, los trabajadores protestarán por los despidos que se producen cuando el 100% de la superficie esquiable está disponible.

Profesionales de hostelería, remontes, pistas, taquillas y controladores son algunos de los colectivos afectados por los despidos, según el comité de empresa, que niega que haya habido un descenso de visitantes suficiente para justificar estos recortes.

Al descenso de afluencia alude precisamente la empresa, que ha puesto en marcha una campaña promocional para tratar de atraer turistas a Sierra Nevada en primavera. La granadina es la única gran estación del sur de Europa que mantiene abiertas sus instalaciones con el objetivo de “maximizar” el rendimiento económico, apuntan fuentes de la empresa citadas por Europa Press. Para justificar esta decisión explican que Cetursa Sierra Nevada es una “sociedad anónima, de mayoría de capital público, que se financia desde hace una década exclusivamente con lo que vende en taquillas”.

El comité de empresa, por su parte, considera que con este tipo de actuaciones la Junta de Andalucía demuestra que no está comprometida con el empleo e incumple reiteradamente los acuerdos firmados con los distintos comités de empresa donde “hace gala” del mantenimiento de los puestos de trabajo durante la campaña de esquí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_