Los juzgados de Almería señalan vistas para 2016
“Todo procedimiento que se atrase en un juzgado más de un año es lamentable", afirma la presidenta de la Audiencia
La presidenta de la Audiencia en Almería, Lourdes Molina, ha denunciado este lunes la situación de “colapso” que viven numerosos juzgados de la provincia. Las cifras más alarmantes se dan en los juzgados de lo Social de la capital, que están señalando para 2016 juicios por demandas de despido de 2013. “Todo procedimiento que se atrase en un juzgado más de un año es lamentable. Los juzgados de lo social en Almería son insuficientes desde hace mucho tiempo. En estos juzgados han afectado dos circunstancias: las consecuencias de la crisis y la reforma laboral. A consecuencia de una y de otra se ha producido un colapso que es absolutamente lamentable”, ha dicho.
Molina ha comparado los “números tremendos” de Almería con los juzgados de Jaén. Así, en esta provincia había pendientes 1.573 asuntos el año pasado y entraron nuevos 3.490 asuntos. En Almería había 7.404 pendientes en 2013, a los que se sumaron 6.172 nuevos. “Quiero destacar aquí la carga de trabajo que tenemos todos los jueces en esta provincia. Porque si los comparamos con otros es de chiste. Y es que aquí en Almería tenemos una dotación en juzgados y órganos judiciales inferior a la ratio en relación con las provincias limítrofes pero desde hace mucho tiempo. Es un auténtico disparate”, ha denunciado
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.