Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Sant Pau se plantea un ERE de 28 personas en su centro de investigación

La dirección del centro argumenta que la decisión aún no es definitiva

El Institut de Recerca del Hospital de Sant Pau estudia presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría al 10% de sus 280 empleados, según ha denunciado CC OO y han confirmado fuentes del centro sanitario, que han señalado que la decisión aún no es definitiva.

El Institut de Recerca del Hospital de Sant Pau es una fundación privada de carácter científico fundada en 1992 que promueve la investigación básica, clínica, epidemiológica y de servicios sanitarios en el campo de las ciencias de la salud y la biomedicina. Se trata de uno de los centros catalanes más activos en investigación, especialmente en investigación traslacional y en la integración de nuevos descubrimientos médicos a la práctica asistencial.

En 2003, la Generalitat aprobó la adscripción del centro como Instituto Universitario de Investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Jesús Martín, representante de la sección sindical de CC OO en el instituto, ha explicado que los trabajadores fueron convocados hace dos semanas a una reunión con la directiva del centro en la que se les informó de la posibilidad de reducir la plantilla el 10% .

Los trabajadores están a la expectativa de una presentación formal y esperan que ha finales de mes o a principios de mayo se les comunique la decisión final.

El déficit del instituto durante 2012 fue de alrededor de un millón de euros, y Martín ha denunciado que no han recibido subvenciones ni ayudas de la Generalitat debido a “la mala gestión de los responsables del instituto”, que, según el sindicalista, “podrían haber aliviado parte de los problemas financieros”. Martín ha propuesto que el ERE no se aplique a la plantilla, sino solo a los directivos del instituto.