_
_
_
_
_

El TSJC permite a La Roca del Vallès a abrir en domingo

El auto determina que la apertura “no afecta mucho a la oferta del comercio tradicional”

Dani Cordero

En julio de 2013 el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dio la razón al Ayuntamiento de La Roca del Vallès para convertirse en municipio turístico y que sus comercios, incluido el outlet de La Roca del Vallès, pudieran abrir en domingo. Desde entonces ha esperado la ejecución de la sentencia, que llegó el miércoles en forma de permiso provisional. Todavía se desconoce cuál será el primer fin de semana de libre apertura.

El auto dictado por la Sección Quinta de la sala de lo contencioso del TSJC considera que “no se pone de relieve que la ejecución provisional de la sentencia y el hecho de otorgar el trato legal de municipio turístico en la zona [...] afecte realmente a los intereses públicos globalmente considerados” y defiende el argumento del Ayuntamiento de La Roca de que la apertura en festivo “no afecta mucho a la oferta del comercio tradicional”.

La Generalitat presentó recurso de casación ante el Tribunal Supremo en marzo y está a la espera de una sentencia definitiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_