_
_
_
_

Imputado por publicar un vídeo injurioso sobre un local de comida rápida

Un joven de Jaén colgó un archivo en el que se veía a una rata comiendo carne

Ginés Donaire

Uno de los vídeos que más ha circulado por las redes sociales en los últimos días ha sido el de una rata comiendo carne para consumo humano en un supuesto establecimiento de comida rápida (de kebab) de Jaén. La grabación traía en jaque a la policía desde que el propietario del negocio aludido, un pakistaní, denunció los hechos tras insertarse falsamente el nombre y la dirección de su establecimiento. Este jueves, la comisaría de Jaén ha identificado e imputado a un joven de 20 años al que se acusa de colgar en Youtube este vídeo injurioso que ha dañado gravemente la imagen del negocio.

Tras diversas y complejas pesquisas, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía lograron identificar al presunto autor que había colgado el vídeo en su blog junto a un artículo escrito bajo el título Una rata en un kebab de Jaén. Una vez en dependencias policiales, el imputado reconoció a los agentes que una persona de su entorno familiar le había facilitado el vídeo y que no había comprobado si había sido grabado en el restaurante de la víctima o en otro local. El joven admitió ante los agentes que se había quedado sorprendido por el gran número de visionados que tuvo la grabación, miles en apenas unos días.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Jaén constató finalmente que el vídeo era falso y que el establecimiento que se veía no era el restaurante de la víctima. Aunque el vídeo ya se retiró de Internet, el propietario del kebab ha denunciado el daño irreparable a su negocio ya que, según ha declarado, en la última semana dejaron de entrar clientes por culpa del vídeo.  El pakistaní que regenta el local, ubicado desde hace dos años en el popular barrio de San Ildefonso, cree que la intención de la grabación no fue otra que dañar la imagen y la reputación de su establecimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_