Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La coordinadora de ONG se renueva por la cooperación y contra la corrupción

Carles Xavier López cede la presidencia a Fernando Contreras, de Oxfam Intermon

La Coordinadora Valenciana de ONGD ha renovado este pasado fin de semana sus órganos de gobierno "con la necesidad de seguir reivindicando la cooperación descentralizada y el fin de los recortes desde el trabajo con las redes sociales ciudadanas".

La coordinadora, que ha alcanzado los 98 miembros ha analizado la realidad de la coopeación, "marcada por un contexto de crisis y de cuestionamiento del papel de la ayuda al desarrollo pero también por el convencimiento en la necesidad de seguir trabajando por un mundo más justo".

José María Toribio, de Piscólogos sin Fronteras, Cecilia Villarroel, de Entrecurturas, y Carles Xavier López, de la Tenda de Tot el Món dejaron sus cargos. La presidencia de López fue a parar a Fernando Contreras, de Oxfam Intermon.

López será coordinador del grupo de trabajo #justiciacasoblasco "que trabaja desde la postura que como acusación popular ostenta en el proceso; y que demanda la restitución de los fondos para la cooperación, y ofrece su apoyo a la justicia por la dignidad de la cooperación al desarrollo frente a la corrupción.

El exconsejero Rafael Blasco fue juzgado hace unas semanas como presunto director de una trama que se dedicó a saquear los presupuestos para el Tercer Mundo

Fe de errores

j